Meses atrás Citroën presentaba la tercera generación de uno de su vehículo más importante para el sector de comerciales, el Citroën Berlingo. Mi compañero José Antonio os contaba todo sobre el nuevo modelo en este otro artículo. La marca francesa inicia ahora su lanzamiento comercial en el mercado español, presentando también una edición limitada a 130 unidades por supuesta de largo que se denomina #Top1.
La tercera generación de esta archiconocida furgoneta renueva completamente su imagen, adoptando el último estilo de diseño que la firma gala ha instaurado en sus nuevos modelos. Nadie podrá decir ahora que al Citroën Berlingo la falta personalidad estética, pues no existe otro modelo con el que lo podamos confundir. Por cierto, este modelo se fabrica en España.
Disponible en “dos tallas”, M y XL, con 4,40 y 4,75 metros de longitud respectivamente, el nuevo Citroën Berlingo se ofrece en versiones de 5 y 7 plazas. Al contar con asientos individuales de fácil montaje y desmontaje, la longitud máxima de carga de la versión “corta” es de 2,70 metros, por los 3,05 metros de la “larga”. Destacar también que en el habitáculo hay un total de 28 huecos portaobjetos, por lo que no falta espacio para vaciar nuestros bolsillos.
El nuevo Citroën Berlingo viene hasta arriba de equipamiento
No solo llegan cambios a nivel estético, pues son de obligatoria mención todos los asistentes y sistemas de ayuda a la conducción que puede incorporar. De serie encontramos aviso de cambio involuntario de carril activo, alerta de detección de fatiga, reconocimiento de señales viales, frenada de emergencia automática o ayuda al arranque en pendiente.
Dependiendo de las versiones y el equipamiento opcional seleccionado (existen tres niveles de acabado: Live, Feel y Shine) también traerá head up display, regulador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de marcha atrás, Grip Control o control