La fiebre por los SUV´s no para de crecer en todos los segmentos del mercado y como no podía ser de otra forma Audi no quiere perderse la fiesta. Hasta ahora, el Q7 era el modelo que coronaba la gama todo camino del fabricante alemán. Sin embargo, según los responsables de producto de la marca todavía les faltaba un modelo con el que robar el corazón de aquellos clientes que buscan un diseño más dinámico y deportivo.
Con esta idea en su mente ha nacido el Audi Q8, pues manteniendo unas dimensiones algo menores a las de su hermano de gama, luce una apariencia más atractiva y musculosa. Este nuevo modelo, junto a la berlina de representación A8, será el encargado de mostrar al mundo la capacidad técnica y de diseño de la firma de los cuatro aros. Si te interesa, sigue leyendo y conoce todos sus detalles.
Audi Q8 diseño exterior
A nivel estético lo primero que llama la atención en el Audi Q8 es la parrilla Singleframe. Este elemento presenta un diseño octogonal con lamas verticales, reafirmándose como la cara que lucirá la familia Q de la marca. Las grandes tomas de aire marcan un frontal presidido por unos grupos ópticos de tamaño discreto y tecnología Full LED (los HD Matrix LED serán opcionales). Todo ello queda coronado por un capó de generosa altura y marcadas líneas de expresión.
La vista lateral queda remarcada por una caída de la línea de techo y la ausencia de marcos en las puertas que busca imitar el formato de un coupé. Según la marca, en esta zona podemos ver algunos elementos de diseño del Audi quattro original como por ejemplo el tendido pilar C, la prolongación del portón por debajo de la luneta, el spoiler del techo o los pasos de rueda de gran tamaño con la parte superior