El desembarco en los concesionarios españoles de la cuarta generación del Ford Focus está cerca. La marca del óvalo ya nos había confirmado que su llegada estaba estimada para este verano, aunque lo hará de forma escalonada y no todas las versiones de su prolífica familia estarán disponibles en su lanzamiento.
El Ford Focus 2018 llega al mercado español con dos carrocerías, familiar y de cinco puertas, dos bloques mecánicos con diferentes niveles de potencia, uno diésel y otro gasolina, y seis acabados, incluyendo los específicos ST-Line y Vignale. Su precio parte de los 19.585 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.
La revolución Focus se ha producido en su cuarta generación, que se presenta como las más completa en cuanto a gama, con hasta tres versiones diferentes de carrocería, variantes específicas y mucha tecnología bajo el brazo. En su llegada a los concesionarios de nuestro país, lo hará en sus variantes de carrocería Hatchback y Sportbreak, que corresponden a las versiones de cinco puertas y familiar. Por su parte, la tercera en discordia, la carrocería sedán de cuatro de puertas, no tiene planificada su comercialización en Europa.
Si te estás preguntando por el Ford Focus Active, la versión campera que se estrena en la gama del compacto superventas, éste no llegará aún: Ford se reserva su lanzamiento para seguramente después del verano. No es descabellada la estrategia teniendo en cuenta la amplia oferta de versiones de esta cuarta generación.
La familia más prolífica
Seis serán los acabados disponibles en el Ford Focus 2018 en lo que toca a nuestro mercado: Trend, Trend Edition, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. El último mencionado, el Vignale, se estrena también en la familia Focus en la nueva generación. Como ya habíamos adelantado, este acabado representa el tope de gama del compacto del óvalo, con elegantes detalles estéticos