La reciente actualización del Hyundai Tucson parece que va a ir mucho más allá de lo estético. El nuevo Hyundai Tucson pretende poner patas arriba el competido segmento de los SUV compactos, mercado donde también acaba de ser lanzado el el nuevo Kia Sportage. De este modo, el nuevo Hyundai Tucson estrenará dos versiones diésel microhíbridas, dos nuevas motorizaciones con las que competir en consumos con el Toyota Rav4 Hybrid y el también nuevo Honda CR-V Hybrid.
El Hyundai Tucson quiere batir a sus rivales híbridos gasolina con motores diésel micro-híbridos
Aunque el Toyota Rav4 Hybrid ha sido durante mucho tiempo la única alternativa híbrida entre los SUV compactos, el reinado de Toyota llega a su fin con el lanzamiento del nuevo Honda CR-V Hybrid como principal alternativa, pero también con la afrenta anunciada por Hyundai-Kia poniendo en el mercado nuevos motores diésel asociados a sistemas micro-híbridos de 48 voltios capaces de rivalizar en consumos y emisiones.
Ver la galería completa en Diariomotor
La primera noticia sobre esta nueva arquitectura la conocimos de mano del Kia Sportage 2018, modelo que presentaba el sistema micro-híbrido de 48 voltios como la principal gran novedad. Ahora ya sabemos que esta arquitectura también llegará al nuevo Hyundai Tucson, desembarcando en Europa con una configuración de alternador reversible, instalación de 48 voltios, batería de ion litio con 0,44 kWh de capacidad y un motor 2.0 CRDi de última generación. Este motor diésel micro-híbrido desarrollará una potencia de 186 CV y podrá combinarse tanto con cambio manual de 6 relaciones como automático de 8, además de ser compatible con la tracción 4×2 y 4×4.
Hyundai Tucson 2018: así es la renovación de uno de los SUV más vendidos en España (+24 fotos)
Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York Hyundai ha mostrado oficialmente …
Pero la nueva arquitectura micro-híbrida no