Vivimos tiempos decisivos para la competición. Tiempos en los que, incluso los campeonatos con más solera y atractivo, como el Mundial de Resistencia y, por extensión, las 24 Horas de Le Mans, pugnan por ser atractivos para el espectador, porque gracias a él se sigue compitiendo, y para el fabricante, porque sin él no sería posible. Las experiencias de los últimos años, la marcha de Audi y Porsche, han hecho que la FIA y el ACO reflexionen. El Mundial de Resistencia quiere resultar más atractivo para los fabricantes, haciendo que la categoría máxima compita con coches más próximos a los modelos de calle, también necesita ser más económica. Y eso nos llevará a un Mundial de Resistencia de superdeportivos transformados en prototipos que, no lo dudes, supondrá el nacimiento de una nueva generación de deportivos de calle espectaculares. Ver noticia en Diariomotor Competición: la FIA habla ya de un futuro para el Mundial de Resistencia basado en Hipercoches.
Una buena noticia para los amantes de la competición y los deportivos
Apostar por una nueva categoría en la que los prototipos de resistencia sean más próximos a los deportivos de calle es una gran noticia, para los amantes de la competición, y para los amantes de los deportivos de calle. La consecuencia de este movimiento, que pretende que los costes de entrar en el Mundial de Resistencia pueden reducirse hasta llegar a ser una cuarta parte de lo que actualmente ha de invertir un constructor en LMP1, será la entrada de nuevas marcas.
Pero lo que nos interesa en este momento es qué sucederá fuera de los circuitos. Con un campeonato como este, los fabricantes tienen más alicientes que nunca para crear grandes superdeportivos que, ya sea por condiciones de homologación, o para amortizar la inversión en el campeonato, serán más radicales que nunca.
Apostar