La evolución que han sufrido los gustos de los consumidores han afectado de lleno a cómo las marcas diseñan, equipan y configuran a sus automóviles. Si hace una década el cliente “medio” buscaba un elevado nivel de seguridad, mecánicas frugales y un diseño resultón, ahora buscan las mismas características pero añadiendo otra que, en función del modelo o precio, se puede posicionar ante todas ellas: un buen sistema de infoentretenimiento.
Opel vive desde hace una década en una especie de montaña rusa. La razón es que algunos de sus modelos han sido un éxito de ventas por motivos ajenos al sistema de infoentretenimiento y otros han tenido que ser muy promocionados con este elemento. Por ello, ahora que son conscientes de la importancia que los clientes dan a este elemento, presentan un nuevo sistema de infoentretenimiento que deja atrás al que actualmente montan sus modelos.
Cuando General Motors vendió Opel al Grupo PSA no se incluyó la cesión del sistema de infoentretenimiento OnStar. Por ello, a finales de este año la familia Insignia recibirá el nuevo Sistema Multimedia y Multimedia Navi Pro. A través de una pantalla táctil de 8 pulgadas el conductor manejará un interfaz renovado donde será más fácil controlar el equipo de audio, teléfono o navegador. Además, será compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, incorporando de forma opcional la radio digital DAB+.
La versión Multimedia Navi Pro, gracias a la tarjeta SIM del smartphone del conductor, podrá actualizar la cartografía del sistema de navegación de forma instantánea y remota. Para ello bastará con la red de datos de internet, apoyándose en ella para recibir actualizaciones del tráfico en tiempo real, coste del combustible o la climatología. Los comandos por voz también estarán presentes al igual que la máxima coordinación con el head-up display, desde el que se podrá controlar información sensible