Vivimos un momento realmente interesante para la industria del automóvil, en el que ya no nos sorprende que desaparezcan modelos que antaño eran imprescindibles, como turismos compactos de tres puertas, y aparezcan otros que hace años hubieran resultado incomprensibles, como toda una suerte de SUV y crossovers con espíritu de coupé, o incluso descapotables. BMW es un buen ejemplo de esta tendencia y la protagonista de uno de los rumores que hemos conocido en los últimos días. El BMW Serie 2 Cabrio podría desaparecer y, con él, uno de los descapotable más interesantes del segmento premium. ¿Pero por qué no habría sitio para un BMW Serie 2 Cabrio?
La posible desaparición del BMW Serie 2 Cabrio
Bimmer Today nos ponía tras la pista de este rumor que habla de la desaparición del BMW Serie 2 Cabrio, un producto que nadie echaría de menos. Y es que precisamente la razón para dejar de comercializarlo estaría en que sus ventas no son las suficientes como para hacer que sea rentable. Lo que unido a la existencia de un modelo más amplio y distinguido, como el BMW Serie 4 Cabrio, y un BMW Z4, más deportivo y moderno, que recibirá su relevo generacional próximamente, precipitaría el cese de su comercialización.
Un volumen de ventas discreto y la existencia de modelos como el Serie 4 Cabrio y la nueva generación del Z4 precipitarían la desaparición del BMW Serie 2 Cabrio
El BMW Serie 2 Coupé seguiría siendo tracción trasera
El BMW Serie 2 Cabrio es actualmente la única opción de adquirir un BMW descapotable nuevo con cuatro plazas para cuatro pasajeros adultos, por menos de 40.000 euros.
En cualquier caso Bimmer Today también apunta algunas pistas interesantes, como el hecho de que la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé sí pueda preservar su tracción trasera, a diferencia de