Cuando el mercado manda y tu empresa busca maximizar el beneficio de sus accionistas, puede que tengas que tomar decisiones que no gustan a tus clientes más puristas. No hablamos de una consultora o de un fabricante de conservas, hablamos de una empresa como Porsche. Una empresa que vive de la reputación de oro de sus coches deportivos, y que desde hace unos años, ha comenzado a producir tanto todocaminos como berlinas. Los SUV son su línea de negocio más rentable, y en un futuro cercano podríamos ver un nuevo modelo de aspecto coupé, basado en el Porsche Cayenne.
Este nuevo Porsche Cayenne Coupé – nombre provisional que varios medios le han adjudicado – tendría una gran demanda en países como China o zonas como Oriente Medio. Sería la respuesta de Porsche a coches de éxito como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé. Estaría basado en el Porsche Cayenne que ya conocemos, y se construiría junto al resto de los todocaminos en la planta productiva de Leipzig. Su producción habría sido aprobada por el consejo de administración de Porsche, y comenzaría a venderse a nivel global a partir del año que viene, posiblemente en su segunda mitad.
Oliver Blume, CEO de Porsche, ya sugería su posible llegada hace cerca de año. Lo cierto es que es un lanzamiento con mucho sentido.
Este lanzamiento tiene mucha lógica para Porsche. Los costes de desarrollo de esta versión del Cayenne son bajos – pensad en el coste adicional de producir un Panamera Sport Turismo con respecto a un Panamera convencional – y los beneficios serán aún más altos que los de otros Cayenne, ya que se venderán a un precio superior. Según Autocar, tendrán un paragolpes frontal rediseñado, así como una caída diferente a partir del pilar C. Sus ópticas traseras se