A lo largo de su vida útil, prácticamente todos los coches tienen que pasar por un taller a causa de alguna avería. Si no es un inyector, es un manguito y si no la válvula EGR. Pero hay ocasiones en las que el desperfecto es mucho más caro de lo que podríamos esperar, tanto, que muchos optan por deshacerse del coche, sobre todo si ya tiene unos años.
Las averías más caras suelen provenir de un mal mantenimiento, de un mal uso y, por supuesto, también de la mala suerte de comprar un coche con defectos de fábrica. En este artículo te vamos a enumerar las averías más caras y los consejos para prevenirlas, ya que con unos cuantos hábitos se pueden evitar muchas de las facturas más costosas.renderAd(adPage,44162);
Desperfectos en chapa y pintura
Meter el coche en bancada
Las reparaciones de chapa y pintura pueden llegar a ser especialmente caras, porque según el percance que hayas tenido, habrá que “meter el coche en bancada”. Una frase temida por los entendidos en mecánica, sobre todo si los costes no los cubre la aseguradora.
Cuando un coche ha sufrido daños en su estructura inferior, los mecánicos tienen que recuperar su forma con precisión. Para eso está la bancada, una máquina que permite medir la deformación que ha sufrido el vehículo y restablecer cada una de sus medidas dentro de los valores adecuados para su correcto funcionamiento.
Si el taller no tiene los parámetros adecuados para ese coche, la propia casa que ha fabricado la bancada se los puede enviar para que puedan realizar el trabajo. Una vez que los introducen en la bancada, ésta podrá recuperar la forma correcta del coche gracias a que sus mecanismos hidráulicos tienen una fuerza de entre 10 y 15 toneladas.
Teniendo en cuenta el número de horas de trabajo y materiales usados y