Ni Mercedes Clase S, ni Audi A8, ni siquiera Lexus LS, si vives en Japón y quieres presumir de berlina de lujo tu mejor opción es el Toyota Century. Para muchos un desconocido, desde 1967 el Toyota Century es el máximo referente del lujo y la alta sociedad en Japón, motivo por el que suele ser la opción preferida de magnates, empresarios, los jefes yakuza e incluso el mismísimo emperador. Con más de medio siglo a las espaldas, esta berlina de lujo ha evolucionado hasta nuestro días manteniendo su carácter sobrio y clásico, encontrando cómo el Toyota Century 2018 nos presenta ahora la mayor revolución conocida en toda su historia, aunque en apariencia no lo parezca.
El Toyota Century es todo un desconocido en Europa, pero es el summum del lujo en Japón
Presentada en el Salón de Tokio de 2017, la tercera generación del Toyota Century buscó evolucionar la idea defendida por el Century de segunda generación que estuvo a la venta de 1997 a 2016. Un coche de marcado estilo retro, con aires incluso similares a los Cadillac de los ’90, pero con la suficiente personalidad y presencia para haberse convertido en el buque insignia de Toyota en Japón, incluso por delante de Lexus.
Ver la galería completa en Diariomotor
Para esta nueva generación nos encontramos que la principal novedad del Toyota Century reside en el estreno de un nuevo motor híbrido de 431 CV, un esquema de propulsión que combina un motor 5.0 V8 atmosférico de 381 CV (2UR-FSE) con un propulsor eléctrico de 224 CV y unas baterías NiMh. Este propulsor supone toda una revolución por tratarse no sólo del primer híbrido en la historia del Century, sino por ser el sucesor del 5.0 V12 atmosférico que llegó incluso a ser utilizado por Smokey Nagata para crear el espectacular Toyota