Las furgonetas no son precisamente patrimonio de firmas tuning, pero ABT ha querido desmarcarse de la tendencia habitual, y la suya propia, metiendo mano a la sexta generación del Volkswagen T6. El aporte del preparador germano, especialista en los modelos del Grupo Volkswagen, incluye tanto un buen puñado de elementos aerodinámicos, como una inyección de entrega para sus versiones mecánicas más potentes.
El especialista germano está prolífico últimamente, este mes de junio ha exprimido al Audi RS 3 Sedán llevándolo hasta los 500 CV de potencia, así como a la variante diésel de la recién llegada cuarta generación del Audi A8. Y si te parecía toda una osadía que se atreviese con una mecánica mild-hybrid, debes saber que ABT también se aventura con furgonetas.
Llegando a los 240 CV
Bien es cierto que no es la primera vez que ABT se atreve con la Volkswagen T6, lo hacía hace dos años, aunque en aquella ocasión sólo centraba su hacer en dos de los bloques diésel de la furgoneta alemana.
Esta vez el 2.0 TDI biturbo de 204 CV también eleva su potencia hasta los 235 CV, pero ahora se une a la fiesta el 2.0 TSI de gasolina que llega hasta unos generosos 240 CV respecto a los 201 CV de serie. ABT lo consigue gracias a incorporar su centralita electrónica ABT AEC de factura propia.
Con esta inyección de vitaminas, la furgoneta de Volkswagen mejora en prestaciones y par motor, aunque ABT se guarda las cifras en secreto por el momento. Lo que sí hace es recordarnos que la entrega de ambos motores es diez veces superior a la de la primera generación de la T6, que llegaba allá por la década de los 50 del siglo pasado.
Un traje deportivo para la ocasión
Como era de esperar, ABT acompaña la mayor entrega con varias