A estas alturas no hará falta que defendamos cómo cualquier coche, o cualquier deportivo, puede ser extraordinariamente rápido sin necesidad de un motor de combustión interna. Los coches eléctricos, poco a poco, van haciéndose un sitio en la competición. Y un buen ejemplo lo encontramos en el récord del Volkswagen en el Pikes Peak en 2018. Volkswagen está inmersa en diferentes proyectos de desarrollo de coches eléctricos, para la calle, y para la competición. Y así precisamente nació este Volkswagen Golf eléctrico con casi 700 CV de potencia, el deportivo definitivo que, por desgracia, no vamos a ver en la calle. Ver gama de coches y ofertas de Volkswagen. ¿Cuál es la historia de este Volkswagen Golf?
El Volkswagen Golf eléctrico de 700 CV de potencia
La historia de este Volkswagen Golf tiene que ver, obviamente, con el desarrollo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak. Volkswagen tenía que desarrollar un deportivo de carreras rápido, fiable, y competitivo. Teniendo en cuenta que Volkswagen no partía de una hoja en blanco, y que la base sobre la que construirían su coche de carreras sería la de la barqueta Norma MXX Limited 4×4, el desarrollo crítico que debían de afrontar tenía que ver con sistemas eléctricos, con motores eléctricos, baterías, transformadores, etcétera. Ver todos los secretos del Volkswagen I.D. R de Pikes Peak en nuestra sección de competición.
Llegados a este punto, Volkswagen tomó otra decisión importante a la hora de asegurar el proyecto, y quizás una de las claves de la celeridad con la que se llevó a cabo, emplear una base conocida, y propia, en la que poner a punto los componentes eléctricos. Y esa base sería la de un Volkswagen Golf de carreras. Ver artículo en Jalopnik.
Volkswagen desarrolló los componentes mecánicos y eléctricos del I.D. R Pikes Peak en una base conocida y