La tercera generación del SEAT León llegaba al mercado con una gran novedad bajo el brazo: era la primera en incorporar carrocería de tres puertas. Tras más de cinco años en el mercado y después de una reciente actualización, la marca española ha decidido eliminar de la gama esta versión, el SEAT León SC, que se despide con una edición especial, la FR Limited Edition, que parte de los 17.900 euros.
Pese al esfuerzo que supuso incluir una carrocería de tres puertas en su compacto, SEAT se ha dado cuenta que no era el mejor momento para hacerlo. Las ventas no acompañan, como tampoco lo hace la tendencia del sector: la mayor parte de coches del segmento C han eliminado esta versión de sus gamas, ejemplo de ello es el Renault Mégane, el Citroën C4 o la recién llegada cuarta generación del Ford Focus.
Volkswagen no es ajena a ello, que ya ha decidido eliminar las tres puertas del Audi A3 y del Volkswagen Golf en sus futuras generaciones. Siguiendo la estela del grupo, y a pesar de su reciente restyling, el SEAT León también dice adiós a su carrocería más deportiva, no en vano las siglas SC corresponden a la nomenclatura Sport Coupé.
500 unidades de entrega inmediata
El SEAT León SC FR Limited Edition, como buena edición de despedida, destaca por su relación equipamiento/precio, que parte de los 17.900 euros siempre y cuando lo financiemos con la marca. Aunque para añadir más atractivo, al optar por esta vía de pago se disfruta además de cinco años de garantía, cinco años de mantenimiento incluido y cinco años de asistencia en carretera.
De FR sólo tiene el nombre, estando limitado a 500 unidades, todas de entrega inmediata. Al haber finalizado la producción de la variante de tres puertas, el equipamiento es cerrado, así como las