El próximo 3 de noviembre dará comienzo el Electric GT, un campeonato internacional con parada en varios circuitos emblemáticos del Viejo Continente, con idéntica montura para los veinte pilotos que participaran en cada liza: el Tesla Electric GT. Se trata de un Tesla Model S P100D convertido en coche de carreras y que el mítico ex piloto y presentador Tiff Needell ha probado en el Circuit de Barcelina, y cuyas sensaciones puedes ver en este vídeo.
El británico, que ha copresentado programas como Top Gear o Fifth Gear, ahora colabora con Lovecars como probador y ha viajado hasta Barcelona, donde ha sido presentado el Tesla Electric GT recientemente, para probar las mieles de este novedoso coche de competición de cero emisiones. De hecho, Needell comienza el vídeo junto a La Sagrada Familia, preguntándose si efectivamente los coches eléctricos serán los únicos que circulen sobre el asfalto en un futuro. En su respuesta tira de ironía: «eso ocurrirá cuando esta catedral este finalmente terminada».
Needell se ha convertido en el primer «periodista» en probar el Tesla Electric GT en un circuito. El escenario escogido ha sido Montmeló, un trazado que no se encuentra entre las ocho citas que conforman el calendario de esta nueva competición. De hecho, la cita española tendrá lugar en Jerez, que será donde se inicie el campeonato en noviembre.
Así es el Tesla Electric GT: 1.750 kilos para 790 CV
Lo primero que hace Tiff Needell es presentar el coche. El modelo escogido por el Electric GT Championship es el Tesla Model S P100D, la versión tope de gama de la berlina eléctrica (con tracción total y una batería de 100kWh), que ha sido sometida a varias modificaciones para convertirse en coche de carreras. En su carrocería se han sumado varios elementos