El próximo 26 de agosto se celebra una de las citas automovilísticas más emblemáticas del año, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y, como es habitual, los fabricantes se preparan para la puesta de largo con joyas espectaculares de cuatro ruedas. Mercedes-Benz acaba de desvelar un primer teaser en forma de escultura que viene a anticipar el modelo de la estrella que llevará a la muestra y apunta a ser verdaderamente espectacular.
La saga de esculturas bajo la denominación Aesthetics comenzó allá por 2010 con el Aesthetics No. 1 y ha continuado con nuevos integrantes como el Aesthetics 125 o el Aesthetics S. Ocho años después, Mercedes-Benz vuelve por su fueros para adelantar las formas del prototipo que mostrará en la cita californiana.
Bajo el nombre de Aesthetics Progressive Luxury, obviamente ese no será la denominación del concept, su impresionante fisonomía se inspira en los modelos de competición de la marca de la estrella durante los años 30. Hablamos de las famosas ‘flechas de plata’ aunque, más concretamente, su diseño mama directamente del prototipo de competición con el que Rudolf Caracciola alcanzó los 432 km/h en la autopista que une Frankfurt con Darmstadt.
Tal como se rumorea, al menos así lo afirma Motor1, este prototipo que se desvelará en poco más de un mes podría servir de adelanto para el buque insignia de su submarca de coches eléctricos EQ, ya que este prototipo contará con una mecánica completamente electrificada.
Mercedes esculpe el futuro y éste es eléctrico
En las imágenes, podemos ver como el Aesthetics Progressive Luxury acaba desdibujado del frontal a la zaga, como si el mismo Thanos, el archienemigo de los Vengadores en Infinity War, hubiera esculpido sus formas.
La marca alemana ha querido plasmar el movimiento en esta escultura que «encarna el dinamismo y la velocidad de una manera fascinante». Y es