A principios de año el preparador tejano Hennessey Performance anunciaba una brutal creación sobre la base del ya de por sí potente Chevrolet Camaro ZL1, denominada «The Exorcist» o «el exorcista», ideada para batirse en duelo con otra bestia, el Dodge Challenger SRT Demon.

Ahora, meses después, ya podemos ver y escuchar esta americanada cuyo motor 6.2 litros V8 sobrealimentado por un compresor volumétrico -el quejido de éste es además el principal protagonista de la banda sonora del modelo- alcanza una potencia de nada menos que 1.000 CV.

Como ya comentamos en su día, en este caso el par motor máximo del bloque V8 alcanza los 1.310 Nm, gracias a cambios en la gestión electrónica, al compresor Whipple especialmente y también a la culata a medida, a nuevas válvulas, al intercooler que mantiene todo a la temperatura idónea, etc…

Esta respuesta al Demon (que se conforma con «sólo» 852 CV) promete una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-96 km/h) en menos de tres segundos. Además, con los neumáticos adecuados (radiales de drag) el exorcista despacha el cuarto de milla (0-400 metros) en menos de 10 segundos.

En realidad todo esto ya lo sabíamos hace tiempo, pero nos faltaba lo más importante. Verlo en acción y, sobre todo, escuchar su salvaje sonido, en el que se mezclan la clásica nota de escape de un bloque de ocho cilindros en uve con el lamento del compresor y una profunda respiración. ¡Dentro vídeo!

hennessey-performance-camaro-zl1-the-exorcist

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast