El Honda Civic ha sido completamente renovado hace poco más de un año. El compacto de Honda coquetea con el segmento D por sus dimensiones superiores a los 4,5 metros, así como un confort de marcha y equipamiento muy destacables. Hace menos de un año el Honda Civic estrenaba un motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV y ajustadísimos consumos, una mecánica con mucho sentido, incluso en estos tiempos, de tendencia anti-diésel. Por primera vez en su historia, el Civic puede tener una caja de cambios automática asociada a una mecánica diésel. Os contamos todo sobre el Honda Civic i-DTEC automático.
La caja de cambios escogida por Honda para esta mecánica no es una caja de variador continuo -como la que montan los Honda Civic de gasolina. Es una caja de cambios de convertidor de par y nueve relaciones, similar a la usada por el Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 160 CV y doble turbo. Es una caja de cambios compacta, montada en posición delantera tranversal, junto al propulsor. Este cambio automático 9AT tiene una primera corta, con marchas altas de desarrollo muy largo, ideales para aquilatar consumos a velocidades de crucero. Es capaz de bajar hasta cuatro marchas de golpe cuando hacemos un “kickdown”.
Esta caja de cambios puede subir marchas de dos en dos o bajar hasta cuatro relaciones de golpe. Es una unidad de dimensiones compactas y peso ligero.
Ver la galería completa en Diariomotor
Probamos el nuevo Honda Civic 1.6 i-DTEC: el placer de conducir sí es posible en diésel
El Honda Civic de décima generación incorpora su versión diésel a …
Se asocia únicamente a la mecánica diésel de 120 CV -y 300 Nm de par motor máximo a 2.000 rpm. En asociación con este motor, hace un 0 a 100 km/h en 11,0 segundos, con una velocidad punta de 200