Unos pocos días después de saber que el directivo italiano Sergio Marchionne era ingresado en un hospital de Zúrich, en Suiza, hoy nos llega la triste noticia sobre su fallecimiento, tal y como informa el periódico Corriere della Sera.
Marchionne, de 66 años (cumplidos el pasado 17 de junio), llevaba varias semanas ingresado en dicho centro médico de la ciudad suiza, y el pasado sábado se anunciaba su gravísimo estado de salud. Durante los últimos días ha sufrido un estado de coma irreversible, que hacía temer lo peor.
El que durante los últimos 14 años ha estado al frente del Grupo Fiat, actualmente FCA, ha sido sustituido de manera oficial por Mike Manley, después de que su estado de salud empeorara. En comunicado oficial, FCA aseguraba hace unos días que Marchionne no podría reanudar su trabajo como mandamás de la compañía, debido a su complicada situación de salud.
Según informa el medio italiano al que hacemos referencia, la operación de hombro que sufrió Marchionne, un trabajador incansable, el pasado 28 de junio se complicó, surgiendo una serie de imprevistos que lo llevaron finalmente a estar en estado de coma desde el pasado viernes.
El recién nombrado presidente de Ferrari, John Elkann, ha confirmado la noticia a través de un comunicado: «Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se fue».
El hombre que cambió Fiat (e Italia)
Nacido en 1952, en la localidad de Chieti in Abruzo, Marchionne era hijo un mariscal de los Carabinieri y emigró con su familia a Canadá una vez su padré abandonó su trabajo. Graduado en Filosofía, estudió también Comercio y Derecho.
Tal y como os contábamos hace apenas unos días, Marchionne consiguió transformar en sus 14 años al frente de la empresa un grupo automovilístico que perdía 2 millones de euros al día en una compañía