Cuando vinculamos Mercedes y AMG, sabemos que estamos ante un coche rápido y muy eficaz. Si, además, añadimos la denominación 63, tenemos garantizado una potencia y dinamismo de altos vuelos, como las que transmiten estas ocho versiones que la marca acaba de anunciar. Os presentamos a los nuevos Mercedes-AMG C 63 y Mercedes-AMG C 63 S, que se ofertan con las carrocerías Berlina, Estate, Coupe y Cabrio del Mercedes Clase C.
Aunque no se trate de un relevo generacional, la marca alemana comenta que han realizado cambios para crear un diseño exterior más acentuado, un habitáculo más moderno y una mayor agilidad dinámica. Sin duda, lo que más suele interesar en este tipo de coches es su rendimiento, así que empecemos por ahí.renderAd(adPage,44162);
Los nuevos Mercedes-AMG C 63 y C 63 S recurren al ya conocido motor V8 de 4.0 litros y sobrealimentación biturbo, estando ambas variantes de dicho propulsor disponibles en las cuatro carrocerías. Siempre envían su energía al tren trasero, pasando antes por la caja de cambios automática AMG Speedshift MCT 9G. Las versiones C 63 desarrollan 476 CV y 650 Nm, mientras que los C 63 S erogan 510 CV y 700 Nm.
La versión que mejores prestaciones declara sobre el papel es el Mercedes-AMG C 63 S Coupé, que declara un 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. En el resto de las versiones C 63 S, los datos son muy similares. El Mercedes-AMG C 63 Coupé dice tardar solo una décima más en la aceleración de 0 a 100 y obtiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
Entre los aspectos más destacados a nivel dinámico en esta actualización nos encontramos con lo siguiente:
Los Mercedes-AMG C 63 y C 63 S utilizan una nueva transmisión de nueve velocidades en lugar de la anterior