El McLaren más rápido de la historia y digno sucesor del icónico McLaren F1 por fin abandona su nombre en clave BP23 para ser bautizado como McLaren Speedtail. Así lo ha confirmado McLaren en un movimiento que subraya sobre todos los aspectos la condición de ser uno de los coches más rápidos del mundo con una velocidad máxima superior a los 391 Km/h. Se trata del nuevo proyecto desarrollado por MSO para crear un hiperdeportivo de tintes GT que pretende poner contra las cuerdas al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Regera.
El Speedtail será el McLaren más rápido de la historia además del más lujoso
McLaren sigue desvelando detalles de poco a poco sobre uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes que ha llevado a cabo en esta nueva etapa como fabricante automovilístico independiente. Capitaneado por la división McLaren Special Operations el proyecto para dar vida a un verdadero herederero del McLaren F1 descubre el nombre de Speedtail como inequívoca declaración de intenciones. El nombre Speedtail hace referencia a la velocidad punta que alcanzará este nuevo coche, la más alta jamás registrada por un McLaren.
Del McLaren Speedtail se fabricarán un total de 106 unidades de forma completamente artesanal. 106 unidades que ya han sido adjudicadas a sus respectivos clientes previa reserva y que además serán las mismas unidades que fueron fabricadas del McLaren F1. Tal y como todavía sucede con el McLaren P1 es probable que en el futuro de esas 106 unidades salgan otras versiones y derivaciones, pero McLaren ya ha confirmado en diferentes ocasiones que la producción se limitará a esa numeración en pos de garantizar la exclusividad del proyecto.
Ver la galería completa en Diariomotor
“Speed Form”, la escultura que recibirán los futuros propietarios del McLaren BP23, el sucesor del McLaren F1
McLaren sigue adelantándonos poco a poco al futuro hiperdeportivo