El advenimiento de la nueva normativa Euro 6d-TEMP acompañada del nuevo ciclo WLTP ha provocado que en España existan 100.000 coches que necesitan ser vendidos de forma urgente. Se trata de una situación poco habitual pero completamente real, dejándonos con un margen de tiempo además escaso, pues para el 1 de Septiembre lo ideal sería que todos esos coches encontraran dueño para evitar convertirse en coches de kilómetro cero. Sin duda es una oportunidad ideal para comprar un coche, pero puestos a hacer números y encontrar verdaderos “chollos”, hoy vamos a analizar cuándo interesa comprar un coche nuevo o cuándo compensa esperar para hacerse con un kilómetro cero.
El mercado necesita desprenderse de 100.000 coches, lo que nos lleva a una oportunidad sin igual para encontrar “chollos”
De aquí al 1 de Septiembre, y según señala GANVAM, existen entre 80.000 o 100.000 coches que no han sido homologados para el ciclo WLTP y que necesitan ser vendidos para no verse obligados a ser automatriculados por los puntos de venta. Hablamos por lo tanto de coches nuevos en stock, coches que fueron fabricados hace algunos meses o semanas y que descansan en campas esperando un nuevo dueño. Esto quiere decir que si estás buscando un coche personalizado al milímetro muy posiblemente te veas obligado a pedir un coche a fábrica, lo que por ende significa que no te verás beneficiado de esta situación. Pero si estás abierto a negociar un buen precio a costa de limitar tus preferencias en equipamiento o configuración, será muy probable que encuentres un coche que case con tus necesidades y que además venga acompañado de un buen precio.
Por qué estamos ante el mejor momento para comprar un coche nuevo: 100.000 coches de stock buscan dueño antes de septiembre
En las próximas semanas asistiremos a un cambio importante en el