La economía compartida está aquí para quedarse. General Motors acaba de lanzar un nuevo servicio de intercambio de coches en Chicago y Michigan bajo su start-up de movilidad compartida Maven. «Descargas la app, reservas el coche, y te pones en marcha». Así de sencillo es el nuevo modelo de movilidad que promete el gigante de Detroit, que permitirá a los propietarios alquilar su vehículo personal y monetizar el tiempo que no lo usan.
Eso sí, no todos los modelos tienen cabida.
Un Airbnb de coches y una amenaza para las compañías de alquiler
Las marcas suceptibles de ser elegidas para participar en el servicio, aún en versión beta, serán Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac del año 2015 en adelante, de forma que los coches que estén disponibles para su uso tendrán como mucho tres años de antigüedad.
Got the app Grab a car and go wherever the day takes you. #BeThere
@natalie_courtright
Los servicios de Maven abarcan desde el uso compartido para viajes de ida y vuelta por hora, día o mes o en campos universitarios o para particulares, de forma que se puedan monetizar el tiempo durante el cual sus coches están inactivos.
We’re excited to introduce a new peer-to-peer car sharing offering in Chicago, Detroit and Ann Arbor! If you own a Chevrolet, Buick, GMC or Cadillac, you can earn money by renting your personal car or truck to Maven members. Learn more & sign up: https://t.co/Qm6XzRDppx pic.twitter.com/BuiTxsvtMK—