El Subaru WRX STI es uno de nuestros coches favoritos. Se trata de una berlina deportiva que pertenece ya a otra época. Un coche de la vieja escuela, equipado con un bóxer turbo de 2,5 litros, 300 CV y un comportamiento absolutamente meteórico en curva. El pedigrí en rallyes de Subaru puede trazarse perfectamente hasta los STI, que se dejarán de producir en 2019 sin un claro sucesor designado. Para celebrar el 30 aniversario de la fundación de Subaru Tecnica International (STI), la marca japonesa ha lanzado en exclusiva para su mercado local el que posiblemente es el Subaru WRX STI perfecto: el STI Type RA-R.
El Subaru WRX STI Type RA-R es la versión más hardcore de los Subaru WRX STI Type RA, lanzados en EE.UU. y otros mercados hace unos meses. Los RA son versiones abiertamente enfocadas a los circuitos, con componentes reforzados y piezas de aún más alto rendimiento que las que podemos encontrar en un STI “normal”. Si estos coches fueran Porsche 911, los STI Type RA serían la versión GT3, y los Type RA-R serían la versión GT3 RS. Los Subaru WRX STI Type RA-R son los STI de producción más potentes y radicales jamás fabricados por la marca: su bóxer turbo EJ20 desarrolla la friolera de 329 CV.
Sólo se producirán 500 unidades, que serán vendidas exclusivamente en el mercado japonés. Fruta prohibida para el resto del planeta.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Subaru WRX STI Type RA en 10 claves y 10 fotos: no todos los días se consigue ser tan rápido como el Porsche 918 Spyder en Nürburgring
Subaru ha logrado registrar un tiempo de 6 minutos y 57.5 segundos en Nürburgring con un …
Sí, he dicho EJ20, y no EJ25. Los motores turbo de los STI de origen japonés tienen dos litros de