Estaba echando un vistazo a mi perfil de Facebook cuando, en uno de los grupos de los que soy miembro, ha llamado mi atención una publicación. Un usuario denunciaba, mostrando un vídeo, una serie de maniobras temerarias y de los más peligrosas. Parece ser una carrera ilegal.
El vehículo era un Ford Focus RS de color azul, cuya matrícula me era muy familiar. Tras un breve vistazo, me aseguraba de que la matrícula coincidía con una unidad de prensa de la marca – Ford no tiene absolutamente nada que ver –, que ya no tienen en la flota de prensa. El caso es que, echando un vistazo a los comentarios de dicha publicación en Facebook, aparecían varios vídeos de ese mismo coche – junto a otros vehículos – con un comportamiento criminal.renderAd(adPage,44162);
Curioseando, un comentario decía que ese vehículo era propiedad de un joven piloto español que compite en el TCR con un Peugeot 308 GTI. Con esto, ha sido muy fácil sacar quien es, presuntamente, el infractor. Echando un vistazo a Google, en ForoCoches hay un largo hilo con imágenes del piloto que, supuestamente, conducía este Ford Focus RS realizando una conducción que supera lo que muchos pueden considerar como temerario.
Al parecer, el joven ha cambiado sus perfiles en redes sociales durante esta noche, pues habrá sido consciente de que sus vídeos se han hecho virales. En cualquier caso, parece que ya ha sido tarde, pues muchos usuarios han realizado capturas y guardado imágenes, las cuáles están corriendo a la velocidad de la luz y seguro ya han llegado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Si se demuestra que el joven piloto, Enrique Hernando, que lleva una trayectoria profesional digna de admirar y del que se espera (o esperaba) un gran futuro en el mundo del automovilismo, era el