El pasado día 24 de julio Audi arrancaba la producción en serie de motores eléctricos para sus futuros modelos cero emisiones, tal y como ha anunciado hoy el fabricante alemán. La planta encargada de fabricar estos propulsores eléctricos es la de Györ, en Hungría.
Durante un acto simbólico en las instalaciones de Audi Hungría, altos cargos de Audi AG y el Ministro de Comercio y Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, daban el pistoletazo de salida a la fabricación de estos motores eléctricos, proceso que se lleva a cabo en una nave de 8.500 metros cuadrados en la que se han invertido millones de euros (cifra de dos dígitos, según la marca).
La nueva línea de montaje, donde trabajan 100 empleados (llegarán a 130 a finales de año), cuenta con equipamiento de última generación, instalado durante el último año para permitir el proceso productivo. Actualmente la capacidad de producción es de 400 motores eléctricos al día, en un único turno de trabajo, aunque se podrá aumentar de manera gradual y habrá hasta tres turnos.
Los primeros motores de este tipo que se fabriquen en Györ se montarán en el nuevo eléctrico de la compañía (el primer eléctrico puro de la casa), el Audi e-tron, un SUV que promete 400 kilómetros de autonomía real gracias a una batería de 95 kWh.
Como ya sabíamos, el futuro Audi e-tron equipa dos de estos propulsores eléctricos, uno en cada eje, lo que convierte al modelo en un todocamino de tracción total quattro. Además, hace días pudimos ver su futurista interior, mientras esperamos a la presentación oficial del modelo, que hoy hemos sabido tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.
La planta de Györ, en cifras
De la fábrica de Audi Hungría, que comenzó su producción en 1993, salen tanto automóviles como propulsores para el resto de modelos de la