El Ford Mondeo es una gran berlina de casi cinco metros de longitud que, actualmente, se comercializa con tres carrocerías; Berlina (cinco puertas), Sedan (cuatro puertas) y familiar (Sportbreak). Además, como en el caso de la unidad que hemos podido probar, este modelo puede asociarse al acabado lujoso ‘Vignale’ y a una versión con un sistema de propulsión híbrido (más información de este modelo). Con esta combinación mecánica y de equipamiento, el Mondeo es un modelo que puede equipararse a berlinas de corte Premium como el Lexus GS o un Volkswagen Passat GTE, ambos también provistos de tecnología híbrida. Se puede adquirir desde 42.275 euros (ver todos los precios).
Proceso de fabricación muy cuidado
Optar por la línea de lujo Vignale es muy recomendable por el excelente compromiso que hay entre calidad y precio, algo que también está muy presente en todos los modelos de Ford. Si el Vignale elegido es un Mondeo, accederás a una berlina refinada y lujosa que ofrece un proceso de fabricación aún más cuidado. Y es que, cada modelo Vignale, recibe un acabado a mano por un equipo dedicado de artesanos en el nuevo Centro Vignale en Valencia, donde cada vehículo pasa por 100 procesos adicionales de revisión de calidad.
Su cuidado proceso de fabricación se percibe desde que tenemos el primer contacto visual. La carrocería, además de lucir un diseño imponente a la vez que elegante, transmite una sensación de solidez y acabado impecable. Para conseguir este resultado tan brillante, el Centro Vignale de Ford en Valencia utiliza cámaras y tecnología láser que sirve de apoyo a los responsables encargados de verificar el acabado de cada unidad. De este modo, se revisa la alineación de los paneles o el acabado de la pintura. Además, los expertos del Centro Vignale, abrillantan a mano la pintura y comprueban meticulosamente