Aunque las motos de Harley Davidson están asociadas a una larga tradición de motores de gran tamaño con un sonido muy personal, la marca estadounidense se ha decidido a dar el salto a las motos eléctricas. Una evolución que puede que disguste a algunos de sus seguidores, pero que ya se llevaba tiempo comentando en los ámbitos internos de la empresa.
El proyecto para desarrollar la primera motocicleta eléctrica de Harley Davidson se conoce con el nombre de LiveWire. Aunque, a principios de este año, la empresa registró el nombre “Revelation” en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en relación con este plan. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que el nombre de la moto que llegue finalmente a sus concesionarios sea Harley Davidson Revelation.renderAd(adPage,44162);
Dos motos eléctricas ligeras
Este proyecto ha estado en desarrollo durante al menos 4 años y, según la hoja de ruta de la marca, veremos los primeros resultados en algún momento del año próximo. Una vez que ocurra esto, los planes de la marca no se terminarán ahí. Además de la “Revelation” que resulte del proyecto LiveWire, se espera el lanzamiento de otras dos motocicletas eléctricas más pequeñas y asequibles, cuyo lanzamiento está programado para 2021 y 2022.
Tal como las describió el jefe de operaciones de Harley Davidson, Michelle Kumbier, estas dos motos serán “de peso medio” y ofrecerán “un rendimiento más manejable”. Con ellas, Harley Davidson tratará de entrar en el mercado de las motocicletas eléctricas ligeras. Un sector actualmente dominado por los scooters eléctricos, los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta gama.
Durante el anuncio, el directivo quiso dejar claro el nivel de compromiso de su empresa con las motos eléctricas: “Vamos a lo grande con los vehículos eléctricos, con una toda una familia de productos que variarán en tamaño, potencia y