Audi gana un importante socio para el desarrollo de vehículos inteligentes conectados. El pasado día 10 de julio, el fabricante de automóviles premium firmó en Berlín un memorándum de acuerdo para una cooperación estratégica con la compañía china de telecomunicaciones Huawei.
Los vehículos conectados de forma inteligente permiten intercambiar información relevante con el entorno. Para lograrlo, los vehículos necesitan una conexión de datos estable y de alta velocidad. La expansión de esta comunicación requiere una intensa investigación y desarrollo.
La cooperación entre Audi y Huawei también está destinada a facilitar el continuo avance de la conducción automatizada, así como la digitalización de los servicios en torno al automóvil. Con este fin, las dos compañías acordaron desarrollar adicionalmente de forma conjunta programas de capacitación, para reforzar los conocimientos de los expertos en tecnología en ambas áreas.
Proyecto piloto para ensayar el nuevo estándar de comunicaciones móviles “LTE-V”
Trabajando en colaboración con Huawei y con las autoridades chinas, en 2017 Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en participar en el despliegue de la tecnología “LTE-V” por primera vez en las vías públicas, en la mega ciudad de Wuxi, situada al este de China. “LTE-V” es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para automóviles conectados. Los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por video en las intersecciones. Noticias anteriores Marca: AudiEl Audi A4 se actualizaAudi presenta la segunda generación del A1Audi y Hyundai desarrollarán conjuntamente pilas de combustible