Si te suena el aspecto de este Mustang, es porque está inspirado en el Ford GT ’67 del que os hablamos el verano pasado. Aun así, este muscle car cuyo nombre completo es Ford Mustang Heritage Edition preparado por Hennessey, es incluso más potente que aquel superdeportivo gracias a sus 820 CV. Sin embargo, lo más interesante de este modelo es que no solo se venderá en EEUU, porque la casa aceptará pedidos de todo el mundo.
Hay muchas formas de potenciar un motor, pero Hennessey se ha decantado por hacer un trabajo a fondo con el V8 de 5.0 litros que usa el Mustang GT. Al partir de un motor atmosférico, poco se podía hacer con una reprogramación. Por eso la casa de preparaciones ha sustituido los inyectores y la bomba de combustible de fábrica por unos propios, para poder aumentar el suministro máximo de gasolina dentro de las cámaras.renderAd(adPage,44162);
Así se pasa de 450 CV a 820 CV
Después de ello toca aumentar la cantidad de aire que entra en el motor para poder quemar el combustible extra. Por eso le han colocado un sistema de inducción de aire para aumentar el flujo, un intercooler para refrigerar el aire y, lo más importante para alcanzar estas cotas de potencia, un enorme turbo de 3.0 litros.
No todo lo importante está en el motor
A esto se le suman un sistema de escape de acero inoxidable Catback, una suspensión más baja y firme, unos frenos Brembo mejorados y llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2.
Gracias a todas estas modificaciones realizadas bajo el capó y demás partes del coche, el Mustang Heritage Edition es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3,3 segundos (medición usada en EEUU que equivale a 0-96 km/h), de completar el cuarto de milla en