Las noticias sobre el aumento de ingresos por las ventas del Model 3 no han sido las únicas novedades en torno a Tesla. Como ya es costumbre para los ingenieros de la marca, han actualizado sus Model X, S y 3 con un nuevo software que le da un toque más de versatilidad. El modo Party & Camper, que traducido al español sería algo como “Fiesta y Caravana”, permite utilizar las baterías del coche para actividades al aire libre.
La nueva función de los modelos de Tesla está dirigida a propietarios que quieran enganchar una tienda de campaña en la parte trasera de sus automóviles o a los que no les gusta dejar atrás las comodidades cuando se van de aventura.renderAd(adPage,44162);
‘Party & Camper’ para evitar pirateos
Según los datos Tesla, varias personas habían pirateado sus coches para convertirlos en gigantescos bancos de energía. Lo que no pudieron conseguir en ninguno de los casos era atenuar o apagar las luces diurnas que se mantienen encendidas mientras el coche esté operativo. Para las personas que usaban las baterías del coche para fines recreativos esto se convertía en un problema en lugares como los campings.
En palabras del propio Elon Musk: “Pronto vamos a incluir el modo ‘Party & Camper’ en los Model S, X y 3, para se que pueda controlar el climatizador, las luces, la música e incluso enchufar dispositivos mientras se está estacionado durante 48 horas o más”. Unas funcionalidades que dan un plus de comodidad para estos usos, aunque quede lejos de los vehículos específicamente diseñados para estos propósitos.
Ir de acampada con un eléctrico
Desde luego, las autocaravanas eléctricas de Nissan, basadas en las e-NV200 y e-NV300, ofrecen unas comodidades fuera del alcance de cualquier coche de Tesla. Al ser vehículos recreativos llenos de equipamiento para estos menesteres, no requieren ni de tienda de