Tras conseguir convertirse en el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring el año pasado, marca que mantiene, el Honda Civic Type R se propuso un reto para este 2018: registrar récords en cinco de los circuitos más emblemáticos de Europa. Varios meses después de lanzar el órdago, aka Honda Civic Type R Challenge, el compacto deportivo ya puede presumir de haber completado su objetivo. ¿El último? El firmado por Jenson Button en el circuito de Hungaroring y del que puedes disfrutar en vídeo.
Cinco circuitos, cinco pilotos, un coche. Así se planteaba el Honda Civic Type R Challenge, que comenzaba a mediados de mayo este año para culminar en la última cita, que ha tenido lugar en el trazado húngaro. El pistoletazo de salida lo daba el piloto Esteban Guerrieri en el circuito francés de Magny-Cours y ahora cierra el círculo el británico Jenson Button.
El expiloto de Fórmula 1, que lograba alzarse con la corona en 2009 con Brawn GP, era el último de los pilotos anunciados para participar en el Honda Civic Type R Challenge y ha estado a la altura, logrando batir el récord de Hungaroring con un tracción delantera.
Cinco de cinco récords conseguidos
El tiempo cosechado por Jenson Button a los mandos del Honda Civic Type R ha sido de 2:10:19 minutos. Un registro hasta ahora no conseguido en dicha categoría: no ha necesitado más para cubrir los 4.381 metros que conforman este trazado europeo.
Mientras el piloto de Somerset se ponía manos a la obra para batir el récord de la pista, la hazaña fue filmada en vídeo mediante cámara on board, tal y como podemos ver en este vídeo subido por Honda Italia en su canal de Youtube. En vuelta lanzada y llegando a un máximo de 202 km/h al final de recta, Button completaba