Honda sigue con su particular cruzada de fijar una nueva vuelta rápida en algunos de los más relevantes trazados del viejo continente con el Honda Civic más deportivo, con el Honda Civic Type R. Con Nürburgring empezó y tras el infierno verde el Honda civic Type R ha hecho lo propio en otros cinco circuitos europeos, ¿el último? El circuito de Hungaroring.
Jenson Button ha sido el encargado de marcar la vuelta rápida en Hungaroring
Ver la galería completa en Diariomotor
El Honda Civic Type R ha marcado un tiempo en Hungaroring de 2 minutos y 10,19 segundos, un registro que lo convierte en el coche de producción de tracción delantera más rápido del trazado húngaro, una pista de 4’38 km.
El Honda Civic Type R sigue con su particular pelea contra el cronómetro y ya es el coche de tracción delantera más rápido de Silverstone
Honda sigue con ese empeño de dejar su impronta en los circuitos más …
El encargado de establecer este récord ha sido el piloto (y campeón del mundo de Fórmula 1) Jenson Button, un piloto para el que recorrer este circuito con un Honda tiene un especial significado, ya que fue en Hungaroring donde Button ganó por primera vez con Honda en la Fórmula 1. Actualmente Button corre con Honda pilotando un Honda NSX Super GT.
Con este tiempo Honda parece ponerle fin a esta cruzada por algunos de los circuitos
Ver la galería completa en Diariomotor
Button ha elogiado la capacidad de frenado del coche y también la buena conexión que existe gracias al cambio manual. Es necesario recordar que bajo el capó del compacto hipervitaminado de Honda hay un motor turbo de 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 320 CV, potencia que se entrega al eje delantero y que queda bien acompañada por