Los formatos de anuncios en vídeo cambian a medida que los usuarios se vuelven más exigentes. Ya que las marcas buscan nuevas vías de transmitir su mensaje de forma impactante. Sobre todo, mediante emociones. Y es que estas son precisamente las que ayudan a persuadir y a conducir al usuario hasta la conversión deseada. Aunque todo este clima se crea gracias a un tipo de contenido: el vídeo.
Independientemente de los formatos de anuncios en vídeo que existen, si sabes darles forma y optimizarlos, éstos serán muy positivos para tu negocio. De hecho, tal y como apunta Insivia, los diferentes formatos de anuncios en vídeo aumentan la retención de mensajes entre un 10 y un 95% en comparación con los textos.
Es decir, te asegura mantenerte en el top of mind de tu audiencia potencial.
Además, ¿eres consciente de que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia? Todos los datos y estadísticas muestran su impacto positivo. Tanto es así, que se estima que para 2019 el 80% del tráfico de Internet sea de vídeo.
Juguemos a un juego para que te hagas una idea. Cierra los ojos e imagina la cantidad de vídeos que circulan por Internet. Ahora intenta adivinar cuánto tiempo te llevaría consumir todos esos contenidos.
¿Cuántas vidas crees que necesitarías para hacerlo?
De acuerdo con las predicciones de Cisco, para el año 2021 se necesitarían dos años completos para consumir todos los vídeos que circulan en ese momento.
Por lo tanto, como responsable de marketing inteligente, necesitas mantenerte al día sobre las nuevas tendencias y tomar medidas en función de los datos. Solo así podrás crear piezas de anuncios que realmente calen en tu audiencia potencial. Y para eso, no hay nada como actualizarse y conocer las tendencias.
Tendencias en formatos de anuncios en vídeo de 2018
1.- Primera tendencia: Video first
Los formatos de anuncios en