Mazda ofrecerá de serie en la mayoría de sus modelos y versiones equipados con el sistema de comunicación y entretenimiento MZD Connect todas las ventajas de la integración con Apple CarPlay y Android Auto, como acceso al teléfono móvil, mensajes, audio y funciones de navegación de sus teléfonos móviles durante la conducción.
Por otra parte, los clientes actuales de Mazda cuyos vehículos estén equipados con el sistema multimedia MZD Connect podrán a partir de ahora beneficiarse de una actualización para Apple CarPlay y Android Auto.
Apple CarPlay se comunica con el MZD Connect a través de un puerto USB y se controla mediante el mando giratorio HMI commander. Con el vehículo parado, también se puede manejar desde la pantalla táctil de la consola central. Por su parte, Android Auto solo se controla desde el mando HMI commander.
La conectividad de Apple CarPlay y Android Auto aporta numerosas ventajas multimedia, como la utilización de Siri o Google Voice, el uso de los idiomas que soporte el teléfono móvil conectado, tecnología de navegación amplificada con más puntos de interés, actualización continua de mapas y ayudas adicionales como las funciones “Route Sent To Car” o “Last 1 Mile”.
La actualización, que incluye hardware y software, estará disponible de serie u opcionalmente, en función del modelo y la versión elegidos, tanto para los modelos Mazda nuevos como para los vehículos ya existentes con MZD Connect. Noticias anteriores Marca: MazdaPrueba del Mazda3 5p Skyactiv-G 2.0 litros 120 CVPrueba del Mazda MX-5 RF 1.5 Skyactiv-G 131 CV ZenithMazda alcanza los 50 millones de vehículos fabricados en Japón