Tesla puede salir del juego de la bolsa. Así de rotundo fue Elon Musk en un tuit en la jornada de ayer y posteriormente en un comunicado remitido a sus trabajadores en el que explica los motivos, que básicamente se resumen en evitar a los cortoplacistas que quieren hacer daño financieramente a su compañía y aprovechar sus bajadas de valor en bolsa para ganar dinero.

Lo que Elon Musk hizo ayer fue presentar una posible OPA (oferta pública de adquisición) de exclusión a través de la cual Tesla se compraría a sí misma en bolsa para sacarla de un entorno en el que, al menos ahora, no quiere estar. ¿Por qué? Porque Musk cree que la sobreexposición de estar en bolsa no favorece el desarrollo de su empresa, sino todo lo contrario.

Las posibles consecuencias de la salida de bolsa de Tesla

Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018

Las consecuencias de un anuncio de esta magnitud no se han hecho esperar. Durante la jornada de ayer la cotización de las acciones subió un 7,4% (367 dólares por acción, el valor más alto de los últimos tres meses) antes de que SEC (United States Securities and Exange Commision) apartase temporalmente a Tesla de cotización hasta que la empresa de Musk no aporte más información sobre su escenario.

Utilizar Twitter para realizar este tipo de anuncios es una vía legalmente reconocida siempre que los accionistas hayan sido informados de que se va a utilizar este medio, aunque Musk, como magnate 2.0 utiliza las redes sociales como herramienta de marketing y sólo con un tuit ha conseguido una revalorización que ayer llegó al 17% acumulado en 2018. Un movimiento cortoplacista, justo lo que Musk critica al estar expuesto públicamente en bolsa.

Si finalmente Tesla sale de bolsa, es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast