Probablemente estés planteándote la compra de un coche nuevo buscando un precio bastante ajustado. Hace unos días te ofrecimos cuáles eran las mejores opciones dentro del segmento SUV si tu presupuesto máximo es de unos 20.000 euros. Si tú, como yo, prefieres los modelos compactos, no te pierdas nada de este artículo. Estos son los compactos más interesantes por menos de 14.000 euros.
Aunque quisiéramos, no todos podemos gastarnos más de 20.000 euros en un coche de este tamaño. Es por ello que esta vez hemos buscado las opciones más asequibles en este segmento C, pero valorando también la relación precio y equipamiento. Así que, empezamos con los cinco compactos más económicos del mercado.renderAd(adPage,44162);
Citroën C-Elysée
En la firma francesa, el único modelo compacto que ofrece un precio inferior a 14.000 euros es el Citroën C-Elysée. Se trata de un sedán, con tres volúmenes y 4,42 metros de largo, ofreciendo un maletero de 506 litros. Eso sí, no es un coche que presuma de mucho equipamiento.
Según la web oficial, con nuestro presupuesto podemos comprar un Citroën C-Elysée en acabado Feel y las versiones mecánicas de 82 y 115 CV de gasolina, así como el diésel de 100. La variante más modesta parte, según el configurador, de los 11.400 euros. En el acabado superior, el Shine, también podemos acceder a las dos versiones de gasolina sin superar los 14.000 euros.
Dacia Logan
Si hay una marca low cost en el mercado que todos conocemos, esa es Dacia, y por supuesto no podía faltar en esta lista. La marca rumana nos ofrece un Dacia Logan, que mide 4,36 metros de largo, desde 8.496 euros. Lo mejor de todo es que, como con el Citroën, podemos optar por varias mecánicas y equipamientos.
Según el configurador, el Dacia Logan puede adquirirse sobradamente con nuestro presupuesto en todas las versiones disponibles,