La recientemente anunciada retirada de Fernando Alonso al final de la temporada 2018 de Fórmula 1 deja un asiento libre en el equipo McLaren y uno más en la apretada parrilla de Fórmula 1. En el equipo de Woking hace semanas que jugaban al despiste con su posible alineación para la próxima temporada.
Zak Brown, de hecho, ya advirtió hace menos de una semana que no querrían tener a dos pilotos jóvenes en 2019 en el equipo. En ese momento sus declaraciones no tenían mucho sentido porque Alonso iba a estar con ellos, pero tras las últimas noticias, estas declaraciones cobran sentido. ¿Quiénes son los candidatos para el asiento?
Pues prácticamente todos los pilotos de la parrilla. Siguiendo la fórmula perfecta para el CEO de McLaren deberían buscar a un piloto veterano y uno joven. No sabemos hasta qué punto Stoffel Vandoorne se podría considerar como veterano, pero todo parece indicar a que entraría en la clasificación de joven.
El busca del veterano (disponible) perfecto
En la actual parrilla de Fórmula 1 los pilotos veteranos parecen estar bastante bien colocados. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Sebastian Vettel están ya renovados en sus respectivos equipos y según se ha comentado en las últimas horas, Kimi Raikkonen debería estarlo pronto ¡y por dos años! -que de estar fuera a tener dos años más firmados, es un gran paso-.
Echando un ojo la media parrilla, Ricciardo habló con ellos y finalmente se decantó por Renault, Nico Hülkenberg debería quedarse en Renault -pero sería una gran opción para ellos- y Sergio Pérez debería tener un sitio en Force India, tras la vorágine sufrida en el ya antiguo equipo de Vijay Mallya. Veteranos de verdad, nos quedaría Romain Grosjean, que yo, no lo veo claro.
Quizá Carlos Sainz con tres años a sus espaldas