Junto al nuevo BMW Serie 8, la gran novedad para la casa bávara en cuanto a lanzamientos se refiere en este 2018 es el BMW Z4. Llevamos meses hablando de él y, aunque se presentará oficialmente dentro de unos días en el evento de Pebble Beach, estas imágenes oficiales recientemente filtradas nos dejan ver al roadster en todo su esplendor.
En estas imágenes oficiales que se han filtrado y hemos conocido a través de Carscoops vemos una unidad del BMW Z4 M40i, que será el tope de gama. Como veis, el deportivo alemán se asemeja bastante al prototipo inicial y también mantiene buena parte de la identidad de marca de BMW por su diseño.renderAd(adPage,44162);
Días atrás conocimos otra filtración de su estética exterior, con un frontal que, personalmente, me recuerda bastante al del Fiat 124 Spider. Por tanto, lo más interesante de esta nueva filtración no es el exterior, sino su habitáculo. Pese a que no podemos hablar de su habitabilidad por no habernos sentado aún en él, sí podemos hacerlo sobre su diseño interior.
En primer lugar, en este BMW Z4 nos encontramos con la nueva generación del cuadro de instrumentos digital de BMW, que como en el caso del utilizado por las marcas del Grupo Volkswagen, permiten configurar las informaciones proyectadas y ver, de forma muy sencilla, el navegador.
Por otro lado, nos llama la atención que, pese a que en la mayoría de los últimos lanzamientos de la firma alemana la pantalla central no se encuentra integrada, en el BMW Z4 aparece totalmente integrada en el salpicadero, controlándose mediante el mando iDrive. Esto hace que el diseño del salpicadero sea muy diferente a lo que ya estamos acostumbrados en BMW. En cualquier caso, el diseño de la parte inferior, como los controles de audio y climatizador, sí son los habituales.
De momento,