El Insignia Country Tourer es la versión todocamino de la berlina familiar de mayor tamaño de Opel. Este modelo cuenta con algunas modificaciones en la suspensión y altura de la misma para circular por caminos con mayor confort y garantías . Se puede adquirir desde 37.530 euros, un precio que incluye un descuento promocional de 4.292 euros y otro de 1.577 euros si se decide financiar el vehículo (ver todos los precios).
Nosotros hemos probado la versión más potente, que cuenta con un motor de gasolina sobrealimentado de 260 CV, tracción a las cuatro ruedas, cambio automático de 8 velocidades y un equipamiento, como era el caso de nuestra unidad de pruebas, que le permite competir con las berlinas familiares más lujosas de su segmento.
Una berlina allroad con mucho atractivo
El Insignia Country Tourer cuenta con una planta espectacular. Su carrocería de casi cinco metros resulta imponente y, además, ofrece un diseño muy estilizado y deportivo. A diferencia de la versión Sports Tourer, esta variante allroad incorpora destalles exclusivos en su diseño, con protecciones plásticas en los paragolpes , los pasos de ruedas y taloneras. Asimismo, como buena versión todocamino que se precie, la carrocería incrementa su distancia al suello en 25 mm.
El interior transmite muy buenas sensaciones por calidad y estética. La apariencia de los materiales y el buen ensamblaje de las diferentes piezas permiten que el aspecto de todo el habitáculo sea bueno. En el salpicadero y en las zonas más visibles hay materiales que ofrecen una calidad visual y táctil notable. Además, para obtener mayor sensación de lujo, en el salpicadero hay unas costuras de imitación que tratan de dar una impresión como si la parte más visible del salpicadero fuera de piel.
La amplitud en todas las plazas es notable. Los ocupantes de los asientos traseros se benefician, en gran medida,