El Renault Kadjar llegó al mercado en el año 2015 soñando con robarle un pedazo de la tarta que, con mano de hierro, se come el Nissan Qashqai desde hace una década. Ante la imposibilidad de hacerse con ella, la firma del rombo está ultimando un restyling con el que poner al día su estética, tecnología y gama mecánica. De hecho, hace unos días os contamos que pudimos avistar un Kadjar camuflado por las calles de Castro Urdiales (Cantabria – España).
Teniendo en cuenta su ciclo de vida y que el nuevo protocolo de homologación de emisiones y consumos –WLTP– entra en vigor el próximo día 1 de septiembre, no nos ha extrañado que la gama mecánica del Renault Kadjar también se ponga al día. Esta actualización, como has de imaginar, incluirá la adición de las nuevas mecánicas gasolina TCe y diésel Blue dCi que ha estado desarrollando la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.renderAd(adPage,44162);
La gama gasolina dejará atrás a los bloques 1.2 TCe de 130 CV y 1.6 TCe de 165 CV para acoger al nuevo 1.33 TCe (con filtro de partículas) que entrega 140 y 160 CV de potencia. En la familia diésel los cambios se centrarán en la adopción del revisado bloque 1.5 Blue dCi con 115 CV (que ya monta el Captur) y la llegada, más adelante, de un nuevo 1.7 litros Blue dCi con 120 CV.
Por ahora, se desconoce qué cajas de cambios estarán disponibles con cada mecánica, aunque es de esperar que sean de corte manual con 6 relaciones o automática con doble embrague -EDC- y 6 o 7 inserciones. A nivel estético, es de esperar que los cambios introducidos en el Renault Kadjar de 2019 sean sutiles, aunque como es lógico ha de recibir el frontal que ya incluyen los Talisman y Mégane (con nuevos paragolpes, parrilla y grupos ópticos).
Su