Kia Motors ha registrado su mejor cifra de ventas en Europa durante los primeros seis meses del año: 264.010 unidades fueron vendidas en el período de enero a junio de 2018. Esto supone un aumento del 5,0%, y supera ampliamente el crecimiento de ventas de vehículos nuevos experimentado por el mercado europeo, que ha sido del 2,8%. Durante el primer semestre del año, Kia mantiene una cuota de mercado del 3,0%, el mejor dato conseguido por la marca coreana en Europa en su historia.
La llegada en los últimos tiempos de nuevos modelos y de sistemas de propulsión electrificados han sido claves para la consecución de estos resultados. En concreto, las ventas de vehículos con sistemas de propulsión avanzados de Kia (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) experimentaron un crecimiento interanual del 46%. Se han vendido 27.507 vehículos electrificados en los primeros seis meses de 2018, lo que representa más del 10% de todas las ventas de Kia en lo que va del año.
Aumento de ventas en los modelos electrificados
Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos y, en 2020, llegará un nuevo eléctrico con pila de combustible. La marca ha presentado recientemente el nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero (diésel mild-hybrid) “EcoDynamics+”, que será implementado este verano en el rediseño del Kia Sportage para ser posteriormente introducido en otros modelos.
Las ventas de modelos Kia con sistemas de propulsión avanzados crecieron desde 18.803 unidades en el primer semestre del pasado año a 27.507 en el de 2018. El crossover híbrido Niro sigue siendo el vehículo electrificado más vendido de Kia, con 22.053 unidades este año (17.034 Niro Hybrid y 5.019 del nuevo Niro Plug-in Hybrid). El Soul EV, alcanzó su mejor semestre de ventas, con 3.218 unidades