La versión más agresiva del Ford Ranger, el nuevo Raptor, cuyos principales detalles conocíamos a principios de año, también llegará a Europa. Así lo ha confirmado Ford, que acaba de presentar el imponente pick-up en la Gamescom, una de las principales citas gaming del año, además de desvelar la fecha de su llegada al mercado europeo: mediados de 2019.
La marca del óvalo ha decidido hacer la presentación oficial en Europa del nuevo Ford Ranger Raptor en una cita dedicada a los videojuegos y no al automóvil. Algo que no sorprende, ya que Ford ya había dejado claras sus intenciones de reducir su presencia en muestras automovilísticas, en favor de propias y especializadas, destacando su ausencia confirmada en el Salón de Ginebra 2019.
La elección dista mucho de ser casual, no en vano, Ford ha aprovechado la cita para confirmar que el Ranger Raptor será uno de los modelos incluidos en el videojuego Forza Horizon 4. Esto confirma que no todos los nombres de la lista filtrada en junio son los definitivos, ya que el hermano pequeño del Ford F-150 Raptor no estaba entre ellos.
Nacido para volar en todos los terrenos
El Ford Ranger Raptor 2019 llegará a los concesionarios europeos asociado al propulsor ya anunciado en su momento: el bloque diésel EcoBlue biturbo de 2.0 litros y 213 CV, que otorga hasta 500 Nm de par motor. Éste irá asociado al nuevo cambio automático de diez velocidades desarrollado por el fabricante norteamericano, encargada de transmitir su fuerza a las cuatro ruedas.
Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ford Ranger Raptor cuenta con un chasis reforzado apto para recorrer firmes off road a altas velocidades, además de incorporar una suspensión de competición con muelles FOX de amortiguación sensible, orientados a ofrecer un mayor confort y respuesta tanto en asfalto como en terrenos