A lo largo de la historia han sido cientos los pilotos que han intentado batir récords de velocidad sobre todo tipo de vehículos, pero pocos asumieron tantos riesgos como Jean-Claude Rude cuando hace 40 años intentó alcanzar 240 km/h en bicicleta a rebufo de un Porsche 935 Turbo de 800 CV.

El primer ciclista que superó los 200 km/h en bicicleta fue el francés José Meiffret y lo hizo detrás de un Mercedes 300 SL debidamente modificado para generar una carga de aire importante en la parte posterior, y lo hizo utilizando la larga recta de una autopista alemana que, al no estar todavía terminada, no estaba abierta al tráfico.

Después el norteamericano Dr. Allan Abbott, consiguió mejorar esa marca al hacer 223.466 km/h detrás de un Chevrolet sobre las míticas extensiones de sal de Bonneville.

José Meiffret alcanzó 204.73 km/h detrás de un Mercedes-Benz 300 SL el 19 de julio de 1962

El también ciclista francés Jean-Claude Rude quería superar esos registros, y se fijó como objetivo a finales de los años 70 alcanzar 240 km/h utilizando también el rebufo de un coche. Por aquella época no había demasiados coches de calle capaces de alcanzar 240 km/h, así que recurrió a uno de carreras.

Rude se puso en contacto con Henri Pescarolo, por aquel entonces piloto oficial del equipo Porsche Martini Racing, y le propuso su ambicioso proyecto. El 33 veces participante en las 24 Horas de Le Mans, fue escéptico al principio y rechazó la propuesta, pero la perseverancia de Rude consiguió que diese el sí quiero. Y entonces comenzó el reto.

Porsche 935, una bestia con un turbo salvaje y 800 CV

Pescarolo corría por aquel entonces en un coche mítico, el Porsche 935. Basta con verlo para darse cuenta de que este coche

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast