El grupo Jaguar Land Rover ha dado luz verde a la producción de un Jaguar E-Type eléctrico, cuyas primeras entregas se preven para 2020. Aunque en realidad no se trata de una producción al uso. Jaguar Classic, la filial del fabricante británico y que se dedica a la restauración de los Jaguar clásicos, será la encargada de convertir los E-Type a coche eléctrico en sus instalaciones de Coventry.
Restaurar un Jaguar E-Type para convertirlo en un coche eléctrico será poco más que una herejía, por eso Jaguar asegura que la conversión no es permanente y en cualquier momento, el dueño del E-Type puede volver a pedir que se devuelva su coche a las especificaciones originales.
El Jaguar E-Type Zero, ese es su nombre completo, debutó en septiembre de 2017, pero alcanzó la fama mundial el pasado mes de mayo en la boda del Príncipe Harry y de Meghan Markle. Salieron de la capilla San Jorge del castillo de Windsor montados en un Jaguar E-Type Zero.
“Las reacciones positivas al Jaguar E-Type Zero concept fueron abrumadoras,” reconoce Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic. Casi dos millones de personas vieron la boda. La respuesta de los fans de Jaguar ha sido especialmente positiva. Y es por eso que la compañía fabricará un número indeterminado, aunque probablemente muy bajo, de E-Type eléctricos.
Todavía es pronto para saber si el Jaguar E-Type Zero conservará el motor y las baterías del Zero Concept. Jaguar habla de una autonomía superior a 170 millas (270 km), de un peso de tan sólo 1.361 kg y de una batería de iones de litio de 40 kWh recargable desde su nivel mínimo en un máximo de siete horas. La batería está ubicada en el túnel de transmisión, dejado vacío al eliminar la caja de cambios manual y el árbol de