Tras conocer a los Ferrari 488 Pista y 488 Pista Piloti como las versiones más radicales del Ferrari 488 GTB, era solo cuestión de tiempo que en Maranello se animaran a crear un sucesor del Ferrari 458 Speciale Aperta en forma de Ferrari 488 Pista Spider. El momento ha llegado con motivo de la Monterey Carweek donde Ferrari ha decidido eliminar el techo de su deportivo V8 más radical dando la oportunidad a sus clientes de disfrutar de sus 720 CV a cielo abierto.
El 488 Pista Spider no será fabricado en edición limitada, algo que sí ocurrió con el 458 Speciale Aperta
El Ferrari 488 Pista Spider es básicamente lo que indica su nombre, la versión descapotable del 488 Pista Coupé que conocimos hace unos meses. La principal diferencia entre ambos radica en el uso de un techo duro retráctil ubicado tras los asientos. Este sistema obliga por lo tanto a emplear una arquitectura diferente en la cubierta del motor, imposibilitando poder contar con un capó translúcido como emplean las versiones de carrocería cerrada.
Ver la galería completa en Diariomotor
El 488 Pista Spider es 100 Kg más pesado que el 488 Pista, 1380 Kg frente a 1280 Kg (en seco), aumento que viene motivado por la inclusión del nuevo mecanismo encargado del techo retráctil y por los refuerzos estructurales introducidos.
Salvo por el rediseño de la cubierta posterior, el 488 Pista Spider mantiene todas las modificaciones introducidas por la carrocería coupé en el apartado aerodinámico, incluyendo el nuevo frontal con sistema S-Duct o la zaga donde el difusor activo es el gran protagonista. En materia de prestaciones prácticamente no existen variaciones encontrando un 0-100 Km/h en 2,85 segundos, un 0-200 Km/h en 8 segundos (+0,4s) y una velocidad máxima de 340 Km/h.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el apartado técnico no