La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo: a finales de 2018 saldrá al mercado el Clase A Sedán. Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla viene a completar la gama del compacto alemán.
Debido a su zaga larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las propiedades aerodinámicas de su hermano con carrocería compacta (coeficiente cx a partir de 0,25). Con un cx de 0,22, la nueva berlina iguala incluso el récord mundial del CLA Coupé. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA (2,19 m²), el nuevo Clase A Sedán es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.
Incialmente, su gama de motores está formada por una versión de gasolina de 163 CV (A 200) y otra diésel de 116 CV (180 d). Ambas motorizaciones únicamente están asociadas a un cambio automático de doble embrague que la marca denomina 7G‑DCT.
Su maltero tiene una capacidad de 420 litros de capacidad, lo que es un muy buen dato si tenemos en cuenta sus dimensiones y los modelos equiparables de su categoría.
Completo equipamiento de serie
El modelo básico dispone ya con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Además el Clase A Sedán contará con líneas de equipamiento para su personalización como el acabado deportivo AMG Line o el llamativo paquete Night.
Por ejemplo estará disponible opcionalmente el paquete de confort KEYLESS-GO con HANDS-FREE ACCESS. La función de confort HANDS-FREE ACCESS permite abrir la tapa del compartimento portaequipajes sin contacto directo y de modo totalmente automático con sólo mover el pie por debajo del parachoques trasero.
En