17 temporadas nada más y nada menos son las que ha competido Fernando Alonso en la Fórmula 1. 32 victorias, 22 pole position, 97 podios, dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y hasta el momento, 306 Grandes Premios disputados en la categoría. En total ha pilotado 17 modelos de cuatro constructores con cinco motorizaciones distintas.
¿Eres capaz de acordarte de todos ellos? Repasamos cuáles han sido los coches que han marcado la carrera deportiva de Fernando Alonso en la categoría.
Minardi PS01 Fue su primer monoplaza en la Fórmula 1. Disputó los 17 Grandes Premios de la temporada 2001 con él y aunque no consiguió puntuar en una sola carrera, en el la última prueba en Japón se quedó a las puertas de conseguirlo. Esto le sirvió para que Renault se fijase en él.
Renault R23 Tras un año como probador de Renault, Fernando Alonso volvió a la primera línea de acción en 2003, ya como piloto oficial del equipo francés. Lo hizo a manos del Renault R23 primero y del Renault R23B, una actualización que utilizaron a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en las seis últimas carreras del año.
Con este monoplaza consiguió sus tres primeros podios, dos terceros puestos en Malasia y Brasil y su ya más que conocida primera victoria en el Gran Premio de Hungría, hace ahora poco más de 15 años. Terminó sexto en el mundial con 55 puntos.
Renault R24 Tras el gran rendimiento demostrado en 2003, la maca del rombo apostó para 2004 por el Renault R24 que supuso un paso adelante más para el equipo y para el propio Fernando Alonso. Sumó cuatro podios, tres terceros en Australia, Alemania y Hungría y un segundo en Francia. Su regularidad en los puntos le sirvió para auparse hasta el cuarto