Si quieres renovar el carnet de conducir desde fuera de España tienes que cumplir los mismos requisitos que si lo hicieses desde el ámbito nacional. Las únicas diferencias radican en que tendrás que conseguir un certificado médico que demuestre que estás en condiciones de conducir en el país donde estés y que tendrás que acudir a la embajada o consulado español.
En este artículo te vamos a describir cada paso para que puedas renovar tu carnet sin problemas desde el extranjero. Un trámite que también se llama prórroga de la vigencia del carné de conducir y cuya dificultad depende de la zona del mundo en la que te encuentres.renderAd(adPage,44162);
¿Embajada o consulado?
Según en el país en el que te encuentres, este tipo de trámites serán responsabilidad de la embajada o del consulado. Lo mejor que puedes hacer antes de encaminarte hacia alguno de los dos sitios, es llamar y preguntar dónde debes dirigirte para renovar tu carnet de conducir español.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece un mapa de Embajadas y Consulados españoles en el que puedes encontrar todas instituciones de este tipo que existe en el mundo. Solamente tienes que navegar por él, seleccionar la que quieres consultar y te llevará a su página de información. Una vez allí, podrás acceder a los datos de contacto y a los horarios de atención.
Dónde y cómo conseguir el certificado médico
Cada país es diferente, así que aprovecha la llamada a la embajada o consulado que te corresponda para pedir consejo para renovar el carnet. Si el país en el que estás funciona de una forma parecida al nuestro, lo normal es que tengas que ir a los centros médicos encargados de este tipo de certificados médicos o, como se llama en España, Informe de Aptitud Psicofísica.
Lo importante es que el Informe de Aptitud Psicofísica que