La presentación oficial del que será el primer modelo de producción de la submarca de coches eléctricos EQ de Mercedes-Benz tendrá lugar el próximo martes 4 de septiembre en Suecia. Pero para amenizar la espera, la marca de la estrella ha decidido mostrar varias imágenes en forma de teaser del Mercedes-Benz EQC, siendo la más reveladora la última en llegar, que retrata su espectacular habitáculo.
A las dos fotografías reveladas hace unos días, que mostraban tanto la zaga como el frontal del SUV eléctrico alemán, aunque de forma muy seccionada esta última, se une ahora un tercer teaser del Mercedes-Benz EQC. Poco ha desvelado el fabricante germano hasta la fecha de su primer eléctrico producido en serie, más allá de estos pequeños aperitivos estéticos. Pero ya queda menos para conocerlo al completo.
Instrumentación e infoentretenimiento en una única pantalla
Empezando por la última en llegar, el Mercedes-Benz EQC nos demuestra que seguirá siendo terrenal, con un buen número de botones físicos que manejan la climatización y otros parámetros del todocamino de cero emisiones, tal y como ocurre en los modelos de combustión de la marca.
No obstante, su corte futurista, más allá de varios elementos iluminados en los paneles de las puertas y el túnel central, viene de la mano de un gigantesco display, que se extiende desde el cuadro de instrumentación hasta el centro del salpicadero.
Pese a ser una única pantalla, apreciamos dos zonas claramente diferenciadas. La primera es el propio cuadro de instrumentos, incluyendo el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones digital, además de la carga de las baterías y otros datos que necesitan estar frente a la vista del conductor. La segunda, justo encima de las salidas de aire del habitáculo, será desde la que se manejen sus funciones multimedia, así como varios parámetros del coche.
Por su parte, en lo que