La marca española va a presentar, en tan solo unos días, su primer SUV de tamaño relativamente grande y el tercer todo camino de su historia. Como sabemos desde hace unos meses, se conocerá como Seat Tarraco, continuando con la tradición de utilizar el nombre de algún punto de nuestra geografía para bautizar a sus modelos.
El nuevo modelo de Seat pertenecerá al segmento D-SUV y, además, contará con un habitáculo de hasta 7 plazas. Es por ello por lo que nos hemos decidido a averiguar cuáles serán los rivales más directos del Seat Tarraco en el mercado, pues será presentado oficialmente el próximo 18 de septiembre y no tardará mucho tiempo más en llegar a los concesionarios.renderAd(adPage,44162);
No hay muchos modelos D-SUV cuyo habitáculo pueda ofrecer hasta 7 plazas, algo que favorece al nuevo crossover de Seat por tener una menor competencia. En cualquier caso, no pienses que la tercera fila será igual de cómoda de la segunda, pues se trata de coches relativamente compactos para integrar siete asientos, como tampoco obtendrás una gran capacidad de carga con todas las plazas desplegadas.
Honda CR-V
Semanas atrás estuvimos en Austria para conocer la nueva generación del Honda CR-V, que llegará al mercado español en octubre. Como casi todos los modelos que vamos a ver a continuación, este D-SUV japonés se ofrecerá tanto con interior de cinco como de siete plazas. En nuestra primera toma de contacto comprobamos que la habitabilidad de la tercera fila de asientos no es nada mala para un coche de 4,6 metros.
La capacidad del maletero para las variantes homologadas para cinco pasajeros es de 561 litros. Mientras tanto, los Honda CR-V de siete plazas disfrutan de 472 litros con cinco plazas operativas, reduciéndose a unos escasos 150 litros cuando aprovechamos las tres filas de asientos. Solo hay un motor disponible,